Seguidores

martes, 3 de junio de 2014

Tesoros de mercadillo VIII

Hola!!  aún teniendo muchas entradas pendientes que haceros, hoy os dejo una de tesoros porque esta vez en el rastro encontré algo monísimo y baratito.

Es una lunchbox (no me sale el nombre en castellano.....cabás de hojalata??) con ilustraciones muy parecidas a las de Sarah Kay.  No pone su nombre por ningún sitio así que no sé de quien serán, pero es monísima y en perfecto estado.



Pone 1981 American Greetings Corporation   Aladdin Industries Incorporated, Nashville...USA

En el asa también pone Aladdin

Por los lados tiene dibujos también

Esto es por el otro lado. Los dibujos son diferentes.



Por dentro creo que llevaba un termo y supongo que algún vaso o algo.  Es monísima, me llamó la atención por la similitud de las ilustraciones. Creo que la voy a usar para guardar mis barajas de cartas.

¿Sabéis algo sobre ella?  Cualquier información me ayudaría para saber más.

Espero que os haya gustado.

ACTUALIZACIÓN 04/06:  Gracias por los comentarios! he sabido que, tal como pone en la cajita, es Holly Hobbie, hecho por una escritora e ilustradora estadounidense y que el nombre se debe a su apellido y el de su marido. Se hizo también material de escritorio.

6 comentarios:

  1. Hola: sólo puedo decirte que los dibujos de las muñecas se llaman 'Holly Hobbie'', el nombre que aparece en el maletín. Se trata de una muñeca de los años 80. Yo tenían hasta un joyero y mi mochila del cole. Era del estilo la 'Casa de la Pradera'. Poco más te puedo añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No me había dado por buscar el nombre del maletín!! jajajaja estos días estoy espesa.....

      Eliminar
  2. Pues mira tú por dónde para mi esas muñecas siempre han sido de holly hobiee , debe ser la diferencia de edad , estaban muy de moda cuando yo tenía sobre catorce años , tenía muchas cositas , agenda , diario , y hasta hice un cuadro de miga de pan de los que eran e relieve y luego se pintaban ,
    Estoy leyendo el comentario de Marta y debemos ser de la misma quinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora os leía y buscaba en san google. Yo también recuerdo haber tenido algo de peque, me suena una carpeta de esas de cartón ¿puede ser?
      Es que tiene ese aire a Sarah Kay y claro, cuando lo ví me tiré al él. De todas formas es monísimo

      Eliminar
  3. ¡Hola Buffy! Te confirmo que es una cajita de almuerzo de Holly Hobbie. Es una artista y escritora americana que escribe libros para niños y además creó el personaje de su mismo nombre cuando trabajaba para American Greetings.

    Te dejo su wiki, por si quieres ampliar información: http://en.wikipedia.org/wiki/Holly_Hobbie

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...